martes, 12 de junio de 2012

Campaña de prevención de la obesidad


"Porque sentirse bien es más rico", es el eslogan de la campaña contra la obesidad impulsada por el Ministerio de Salud y que está dirigida a los niños y niñas de Chile.
La iniciativa se enmarca en la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual adhirió nuestro país. Hay que recordar que la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet lanzó la estrategia nacional “EGO Chile” en 2006.
La idea es entregar un mensaje saludable que incorpore la actividad física y la ingesta de frutas y verduras, a la dieta cotidiana, al público objetivo que son los niños y niñas de entre 4 y 10 años.
La meta del Estado de reducir los altos niveles de obesidad y sobrepeso, no es menor. Chile enfrenta un grave problema en esta materia, con enormes costos en términos de recursos y calidad de vida. Ejemplo de ello es la alta prevalencia que presentan el 7,4% de los niños menores de seis años, cifra que crece a un 19,4% en los escolares de primer año básico.
Las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis entre otras, están directa o indirectamente relacionadas con la alimentación y la actividad física y por lo tanto, se pueden prevenir.


Fuente: Red Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario